REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dentro del plan para que los ayuntamientos empiecen a liquidar sus deudas con los proveedores, la administración priorizará finalmente la antigüedad de la factura sobre la quita a la hora de pagar, según ha aclarado hoy el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. SIGUE
Según el ministro, "no ha habido intención de establecer ninguna quita obligatoria", y lo que va a primar en principio será la antigüedad. Al mismo tiempo, ha señalado que "con toda seguridad, los proveedores empezarán a cobrar a partir del 1 de mayo".
Además, ha recordado que las corporaciones tienen que presentar un plan de viabilidad, con el objetivo de que no se vuelva a producir en el futuro esta situación de importantes deudas pendientes con los proveedores.
Por otro lado, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha reiterado su intención de abordar en las próximas semanas la redacción de una ley que clarifique concretamente las competencias de las corporaciones locales y, por ende, las del resto de administraciones públicas para evitar "duplicidades e ineficiencias".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), Montoro ha señalado que se ha comprometido con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a "reformar el ámbito de sus competencias" para evitar que los ayuntamientos tengan que financiar las denominadas competencias impropias que corresponden a otras administraciones.
Noticias relacionadas