GUADALAJARA

Operación asfalto, en el Barrio de la Fuente Nueva de Sigüenza

REDACCION | Martes 08 de septiembre de 2020

Forma parte de un plan municipal de mejora de las vías públicas. Esta primera acción, que tendrá continuidad en el presente ejercicio presupuestario, ha afectado a las calles Carretera del Conde y Avenida de la Fuente Nueva, en una superficie de 3.200 m².

El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de iniciar, con cargo al presupuesto del año 2020, un plan municipal de mejoras en el viario público de Sigüenza.

La Concejalía de Obras decidió empezar con el asfaltado de una de las áreas urbanas que más lo necesitaba, como es la del barrio de la Fuente Nueva. “En este barrio vive gente mayor, y con dificultades de movilidad. Tiene calles de mucho tránsito, y había zonas aún de tierra, que en días de lluvia acababa en la calzada, y con el asfalto deteriorado. Por esta razón hemos comenzado por allí la ejecución del Plan Municipal”, señala Felipe Lucio, concejal responsable del área.

Los primeros trabajos se emprendieron la semana pasada, con la regularización del firme, y terminaron ayer lunes con los acabados finales del firme. En los próximos días se procederá al pintado. Han afectado a una superficie de 3.200 m², en las calles de Carretera del Conde, hasta la Avenida Ramón y Cajal, y a la Avenida de la Fuente Nueva, que conecta con el Paseo de los Arcos.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa PAERSA, en un importe de 30.000 euros. El Plan Municipal continuará desarrollándose en lo que queda de año, con cargo al presupuesto de 2020, mejorando vías urbanas e instalaciones públicas.


Noticias relacionadas