AvaTrade fue uno de los primeros brókeres online en ofrecer trading en CFD, lo que da a los individuos comunes fácil acceso a una amplia variedad de mercados, que incluyen índices, acciones y commodities.
No es una exageración decir que los CFDs revolucionaron el trading online. Acá explicaremos todo lo que necesita saber antes de comenzar el trading en CFD.
Los beneficios del trading en CFD
¿Qué es CFD?
Un CFD es un contrato por diferencia. Es un derivado financiero libre que le permite a usted, el operador, ganar sobre el precio de un activo, ya sea que suba o baje.
Esto significa que cuando opera con nosotros no está comprando ni vendiendo el activo real. En cambio está firmando un contrato con nosotros en función de la diferencia en el valor del activo en el momento en el que usted hace la operación y la cierra.
¿Cómo funciona un CFD?
El trading en CFDs es directo. Simplemente seleccione el activo que quiere operar e ingrese la orden. Si piensa que el precio del activo, digamos acciones de Facebook, aumentará ingresará una orden de compra.
Igual de fácil es ingresar una orden de venta si cree que el precio de la acción caerá. Esta es una de las principales ventajas del trading en CFD.
Como sea, si tiene razón y el precio aumenta o baja, según su pronosticó, cierre la operación y cobre la ganancia- la diferencia entre el valor del activo cuando hizo la orden y el valor del activo cuando la cerró.
Descubra qué fácil es operar con CFD con nuestra cuenta de trading demo libre de riesgo.
Trading en CFDs con margen
Una de las razones principales para el aumento de popularidad del CFD es la capacidad de operar con margen.
Cuando opera con margen solo tiene que cubrir una pequeña proporción del valor del activo subyacente cuando se ejecuta la operación. También se lo conoce como trading apalancado.
En el caso de los activos operados más enfáticamente, el margen puede ser de apenas 0.50% - apalancamiento de 200:1, lo que significa que un operador solo debe pagar 0.5% del valor de la operación.
La ventaja del apalancamiento es obvia. Un operador puede abrir una posición mucho más grande que lo que podría afrontar, lo que aumenta la ganancia potencial que pueden ganar.
Sin embargo, hay un lado oscuro también. Así como el trading con margen puede ampliar las ganancias, también puede llevar a grandes pérdidas.
¿Qué instrumentos puedo operar?
Los CFDs son extremadamente versátiles y se los puede usar para operar prácticamente todos los instrumentos financieros. Como especialista en CFDs, ROInvesting ofrece una amplia variedad de activos para operar:
Descubra más sobre toda nuestra gama de activos en nuestro Índice de instrumentos financieros.