GUADALAJARA

SPIKA TECH recibe la marca EIBT por parte del CEEI Guadalajara

REDACCION | Miércoles 14 de octubre de 2020
Javier Arriola, director general de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), junto con María Engonga, técnico de proyectos europeos de la fundación, han hecho entrega del distintivo de la marca EIBT a la empresa Spika Tech, representada por su director general, Carlos Zuñiga.

Spika Tech, es un laboratorio de investigación en tecnologías de la información donde se desarrollan aplicaciones informáticas a medida, creado por tres mujeres de diferentes especialidades, esta empresa nació tras el acuerdo entre HP Inc. y la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de dedicarse a la investigación, centradas, especialmente, en la realidad virtual y la realidad aumentada, todo, unido a la experiencia de usuario, trabajando para sectores como la aeronáutica, educación, salud, industria o telecomunicaciones, entre otros sectores.

EIBT es una marca que identifica a la empresa beneficiaria como compañía innovadora de base tecnológica identificándola como “Organización productora de bienes y servicios de alto valor añadido, comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos científicos y técnicos y que operan principalmente en sectores estratégicos como la informática, comunicaciones, mecánica de precisión, biotecnología, química fina o electrónica, entre otros”.

La distinción EIBT la concede ANCES (la asociación nacional de CEEIs) a través de un comité de evaluación de proyectos con unos parámetros preestablecidos y que permiten evaluar el grado de innovación y base tecnológica de una aspirante a EIBT. En esta ocasión, se ha premiado a la empresa Spikatech por el desarrollo de un producto innovador y revolucionario que cambia la forma de diagnosticar y tratar las arritmias cardiacas en pacientes, dando lugar al nacimiento de VirtuaLife, germen del actual, VR-CARDIO por el que han recibido el SELLO EIBT.

Así, el logro de este sello por parte de ANCES, supone un reconocimiento para la empresa dotándola de un elemento diferenciador respecto a su competencia. La marca EIBT está reconocida a nivel nacional y cuenta con el respaldo del ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Además, este certificado, facilita a las empresas la solicitud de ayudas, financiación y subvenciones públicas, aportando a la compañía prestigio al demostrar su inversión en I+D+i.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Noticias relacionadas