REDACCION | Jueves 15 de octubre de 2020
La líder regional de Más Madrid y diputada autonómica Mónica García ha simulado este jueves el gesto de "disparar" con la mano durante la respuesta del consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en el pleno de la Asamblea de Madrid.
García ha preguntado al consejero si consideraba que la Comunidad de Madrid cuenta con un presupuesto disponible suficiente para hacer frente a la segunda ola de la pandemia y, durante su respuesta, la parlamentaria ha realizado ese gesto, que ha provocado el revuelo en la bancada del PP y en las redes sociales.
Simulando que tenía una pistola en la mano, la diputada ‘errejonista’ ha fingido disparar varias balas hacia Lasquetty, mientras éste respondía a la pregunta planteada por la diputada.
Las redes sociales han reaccionado al momento vivido en la Asamblea de Madrid. Varios tuiteros han recordado cómo el etarra Iñaki Bilbao hizo el mismo gesto al juez Alfonso Guevara en la Audiencia Nacional. Durante una declaración en 2006, le dijo al magistrado que le iba a matar: «Me puede abrir todos los sumarios que quiera, que no voy a decir nada». Y realizó el gesto de dispararle con la mano.
Noticias relacionadas