REDACCION | Viernes 16 de octubre de 2020
El periodista ha abandonado el ABC en una decisión que ha hecho pública este jueves en la versión digital del periódico a través de una columna en el propio diario y de una carta que ha hecho pública.
Pérez-Maura publica un texto particularmente duro contra la dirección de Vocento y, especialmente, contra su consejero delegado Luís Enríquez, al que acusa de intentar "desnaturalizar el diario" desde que llego a la cima de la compañía en 2011.
Pérez-Maura habla de la "deriva" de la empresa y de un "declive" acentuado con los últimos nombramientos en el grupo de comunicación como la llegada a la presidencia de Ignacio Ybarra y "la salida forzada" de las hermanas Luca de Tena y del director del periódico hasta hace unas semanas, Bieito Rubido, colaborador de esRadio.
El periodista dice respetar que la mayoría de los accionistas de Vocento quiera "un ABC diferente" y que él como "acérrimo defensor de la libertad de mercado y de la legitimidad de la propiedad privada" no les va a negar "su derecho a hacerlo", pero afirma que él no va a ser "un tonto útil empleado como aval de que éste sigue siendo el ABC de siempre" porque "no lo es, ni en las raspas", concluye.
Ramón Pérez-Maura ha sido muy conciso: “Estudié periodismo porque quería trabajar en ABC. Tres largas décadas después, mi ética y mi dignidad me impiden seguir haciéndolo”.
Las aguas en el diario de Vocento, bajan, desde hace YA demasiado tiempo, bastante revueltas...
Noticias relacionadas