REDACCION | Martes 03 de noviembre de 2020
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una nueva línea de subvenciones pensada para mitigar el coste adicional que la adaptación a la COVID-19 ha tenido sobre entidades sociosanitarias que cuentan con centros en los que se presta ayuda a personas con enfermedades crónicas. Centros que dispongan, además, de servicios como fisioterapia, rehabilitación y atención temprana.
Es un compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con los colectivos que más lo necesitan, y dentro del Pacto por la Respuesta Social suscrito con el Tercer Sector, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, destinado a paliar los devastadores efectos de la crisis del coronavirus en las personas más vulnerables.
La cuantía de estas subvenciones asciende a 70.000 euros, y podrán solicitarse una vez salgan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia con un plazo de quince días hábiles y a través de sede electrónica.
La ayuda consiste en el abono, mediante transferencia bancaria, de una cantidad económica destinada a sufragar los gastos correspondientes a equipos EPIs de protección; desinfecciones especializadas; ampliación de horarios de limpieza; guantes, mascarillas; batas; gorros y cualquier otro gasto excepcional por motivo del coronavirus.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas