REDACCION | Miércoles 18 de noviembre de 2020
La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, acompañada por el concejal de Educación, Carlos Castro; ha firmado esta mañana el nuevo convenio de colaboración del Ayuntamiento con las AMPAS del municipio pertenecientes a los distintos centros educativos: los colegios de primaria Gloria Fuertes y Paco Rabal, y el instituto de secundaria Newton-Salas. En total, el Consistorio va a destinar 12.000 euros para ayudar a estos colectivos en la financiación de adquisición de suministros.
El nuevo convenio firmado hoy, tras la pertinente modificación del Plan Estratégico de Subvenciones, ratifica el aumento de la dotación con las tres AMPAS del municipio, que recibirá cada una de ellas una subvención directa de 4.000 euros, cantidad consignada en los Presupuestos 2020 aprobados por el Pleno del Ayuntamiento al inicio de este año. Con la firma del nuevo convenio se ha plasmado la intención del equipo de Gobierno de “potenciar el fomento del asociacionismo y la colaboración del Ayuntamiento con los colectivos, tan necesarios en nuestra localidad y en los centros educativos”, ha comentado la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico.
Abono inmediato y anticipado.-
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, que va a proceder al pago de las subvenciones de manera inmediata, abonará además anticipadamente el 100% de la subvención otorgada, sin necesidad de prestación de garantía. Además, este año, y ante la imposibilidad de realizar actividades extraescolares debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19, se ha considerado conveniente que en este ejercicio las subvenciones se dirijan a la adquisición de bienes y equipos para el disfrute del alumnado de los centros educativos de Villanueva de la Torre (bien para mejorar las instalaciones tecnológicas de los centros, bien para garantizar un ambiente higiénico adecuado en los mismos).
Así, las dos AMPAS de los colegios de primaria, tanto la del CEIP Gloria Fuertes, como la del Paco Rabal; destinarán la subvención del Ayuntamiento a la adquisición de aparatos purificadores del aire para las aulas de los centros, así como detectores de CO2 y material tecnológico educativo. En el caso del IES Newton-Salas, el AMPA empleará la subvención municipal para la adquisición de aparatos medidores de CO2 y para aparatos de megafonía para las aulas del centro, así como equipos informáticos para el Aula de Nuevas Tecnologías.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas