REDACCION | Viernes 20 de noviembre de 2020
La segunda ola de la crisis de la crisis del coronavirus hecho saltar por los aires los planes de producción de los fabricantes automovilísticos en España. Este es el caso de Volkswagen Navarra, que ha acordado ampliar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) al primer semestre de 2021 por causas productivas y organizativas, que se había suscrito con la dirección de la empresa el día 24 de abril.
«Los problemas de aprovisionamiento de determinados componentes y los de distribución de vehículos acabados han forzado a cerrar los días 20 y 23, situación que ha sido comprendida por la mayoría del comité de empresa», ha explicado en una nota Volkswagen Navarra.
En el documento de acuerdo, que lo amplía al primer semestre de 2021, se ha incorporado la previsión de producción que existe actualmente para el año que viene, y que alcanza los 255.303 coches. El número definitivo de vehículos que se fabricarán se verá actualizado a futuro «en función de diversos factores que condicionen la pandemia y el mercado».
Noticias relacionadas