REDACCION | Viernes 27 de noviembre de 2020
La propuesta estaba dentro de una moción con motivo del día para la eliminación de la violencia contra las mujeres y ha sido votada por todos los grupos salvo Vox.
Desde Unidas PODEMOS-IU han valorado positivamente la aprobación del reglamento del Consejo de Medio Ambiente, cosa que se acordó a propuesta de Unidas PODEMOS-IU con una moción en el marco de la manifestación global del clima de 2019.
Respecto de las propuestas registradas a este Pleno por UNIDAS PODEMOS-IU, se ha aprobado la relacionada directamente con el 25-N, para valorar la cesión de un espacio municipal para el Centro de la Mujer, así como para hacer seguimiento del Plan Operativo de Igualdad, con todos los votos favorables salvo los del grupo Vox, lo que en palabras del portavoz de Unidas PODEMOS-IU, José Morales, “como dijimos el primer Pleno, que la extrema derecha explícita tuviera representación era una mala noticia para la ciudad, y hoy nos quedamos sin la unanimidad que requiere la lucha contra la violencia machista”.
Por otro lado, la propuesta del programa socioeducativo ha sido rechazada con el pretexto de la falta de personal. En palabras de Morales “se trataba de coordinar los convenios que el ayuntamiento firman con entidades sociales, ecologistas o de cooperación a desarrollo, de organizar recursos que ya se ponen en marcha”.
Por ultimo desde UNIDAS PODEMOS IU en el turno de preguntas han preguntado por cómo se gestiona y quién realiza el mantenimiento de las instalaciones del campo de fútbol municipal “Pedro Escartín”, así como por la constitución y convocatoria de los distintos consejos de participación ciudadana y por las medidas a adoptar para favorecer la permanencia de las trabajadoras del servicio de registro municipal en sus puestos de trabajo sin que acaben yendo a otros servicios.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas