REDACCION | Viernes 27 de noviembre de 2020
Lydia Bosch cumplía ayer 57 años y quiso hacer público a través de su cuenta de Instagram que padece un cáncer de piel. Relata que hace dos semanas le realizaron una biopsia de una lesión en la barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia) y "me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo.
La actriz explica que es un tipo de cáncer de piel "pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso porque no afecta a ningún órgano vital, como puede ser el melanoma. Ella misma aclara que se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, "pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo.
El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol, recuerda "y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo". Reconoce haber hecho "verdaderas burradas para broncearme" y el "efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto".
Pide Bosch "tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores y coger el hábito de ponernos protección solar diariamente". Promete que a partir de ahora empezará a cuidarse y a compartir "mis avances y descubrimientos".
Noticias relacionadas