REDACCION | Lunes 30 de noviembre de 2020
El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de España cerrará el mes de noviembre previsiblemente en el entorno del -0,48%, lo que supondrá marcar su cuarto mínimo consecutivo seguido. Además, el Euríbor ya encadena seis meses seguidos de descensos.
La previsión es que el Euríbor despida noviembre en el -0,48%, después de marcar el -0,466% de octubre, el -0,415% de septiembre y el -0,359% de agosto.
A efectos prácticos, este nuevo descenso del Euríbor supone que los usuarios que tengan contratada una hipoteca se ahorrarán un interesante pellizco. Por ejemplo, si tomamos como referencia una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1%, todos aquellos usuarios que tengan que revisar la hipoteca verán como la cuota anual se reduce en 130,56 euros respecto al mismo mes del año anterior. En términos mensuales el ahorro será de 10,88 euros.
El Departamento de Análisis de Bankinter pronostica que el Euríbor estará dentro de un año entre el -0,15% y el -0,05%. En este escenario, los usuarios que tienen firmada una hipoteca a tipo variable referenciada al Euríbor tendrán una interesante rebaja al cierre de 2020, pero también las hipotecas a tipo fijo se verán beneficiadas por la guerra hipotecaria que se libra entre los bancos por tener las más competitivas, apuntan desde iAhorro.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas