REDACCION | Martes 01 de diciembre de 2020
En plena celebración de su décimo aniversario, TRECE ha cerrado el mejor noviembre de los últimos tres años, con un share del 2,2%. La cadena continúa como líder indiscutible de la tarde en la TDT, posición que mantiene desde enero de 2017, al registrar una media de 3,7% de share.
Los espectadores no solo conectan con TRECE durante la tarde, más de 4.000.000 de personas eligen la cadena para seguir la última hora informativa, conocer toda la actualidad sociorreligiosa y disfrutar de su oferta de entretenimiento.
Más de 11 millones de personas sintonizan TRECE para estar informados
‘El Cascabel’, presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero, se convierte en una de las opciones favoritas para los espectadores en su franja de emisión con más de millón y medio de espectadores cada noche. El programa es líder de las noches en la TDT, con el mejor resumen de la actualidad, entrevistas a los protagonistas de la jornada y el debate en una tertulia amplia, plural y respetuosa con todas las opiniones.
‘La Lupa de la mañana’, por su parte, consigue superar los 4 millones de espectadores desde el inicio de la temporada. A las 13:00h llega a las pantallas de TRECE Ana Samboal con ‘La Lupa’ y a las 14:00h, Raquel Caldas coge el relevo en ‘La Lupa Noticias’, con un 1,5% de share a lo largo de noviembre, el tándem ganador de las mañanas.
‘TRECE al día Noticias’, con José Luis Pérez y María Ruíz, marcó el 9 de noviembre un 3,1% de share y 457.000 espectadores, uno de sus máximos de esta temporada. El comunicador ha sido galardonado con el Premio Antena de Oro 2020 por estar al frente de uno de los informativos más equilibrados y creíbles de la televisión.
La ficción de TRECE se convierte, un mes más, en el referente del séptimo arte en la televisión
En el mes de noviembre la cadena mantiene su liderazgo en las tardes de la TDT, posición que ostenta desde enero de 2017, convirtiéndose en la única que sobrepasa cada día el 3% de share.
El western de TRECE, una de las grandes apuestas de la ficción de la cadena, ha reunido a más de 600.000 personas delante de la pantalla con títulos como “Alaska, tierra de oro”. Además, 15 de los filmes emitidos por TRECE han sido de los títulos más seguidos de noviembre.
Asimismo, grandes apuestas cinematográficas como la saga de “Sissi” o “Los rangers de Texas” posicionan a la cadena como la gran triunfadora de los domingos, sin olvidar el gran éxito del ciclo ‘Viva el cine español’, con un 2,9% de share, que reúne delante de la pantalla a más de 1 millón de personas semanalmente y que suma más de 5 millones de espectadores a lo largo del mes.
Casi 4 millones de personas han conectado en el mes de noviembre con la programación socio religiosa del canal
La “Santa Misa”, emitida cada día en TRECE, ha sido una de las citas indispensables para muchos españoles. Llegan a conectar con ella 207.000 personas al día, con un 3% de share y una cuota que superó el 4% varias jornadas, convirtiéndose en la opción favorita de la TDT en su franja de emisión.
“La presentación de la Encíclica de Fratelli Tutti”, “La Santa Misa de apertura del año Jubilar”, “La Santa Misa por la Jornada Mundial de los pobres”, “La Santa Misa con los nuevos Cardenales” o “La Santa Misa del Domingo I de Adviento” han sido algunas de las emisiones especiales que la cadena ha retransmitido en directo para los espectadores, acercando, un mes más, la fe a todos los rincones de España.
Además, la actualidad sociorreligiosa es protagonista cada noche con los diferentes programas que emite “TRECE en salida”: “Tú eres misión”, “Perseguidos pero no olvidados”, “Crónica de Roma y “Periferias”. José María Calderón, Raquel Martín, Irene Pozo y Ana Medina reúnen a 185.000 espectadores frente al televisor.
Noticias relacionadas