campaña Guadalajara Solidaria. La iniciativa arrancó en marzo para ayudar a las familias que peor lo estaban pasando en la crisis sanitaria. Ante la gran acogida se ha decidido prolongar las mesas de recogida de alimentos durante todo el año.
El presidente de VOX Guadalajara Josué Martín se ha mostrado encantado de la aceptación que ha tenido la iniciativa. Ha recalcado que “ante la emergencia social que estamos viviendo no podíamos quedarnos parados y decidimos ponernos en marcha para ayudar dentro de nuestras posibilidades”.
Desde marzo se han celebrado más de cincuenta mesas solidarias en 22 municipios de nuestra provincia y se han recogido 3.240 kilos de alimentos. Los alimentos que se recogen en las diferentes mesas solidarias y en la sede se entregan a entidades de nuestra provincia para su reparto entre quienes lo necesiten. Además desde VOX Guadalajara se está ayudando de forma directa a diez familias de la provincia en situación de extrema necesidad.
El vicesecretario de Organización de VOX Guadalajara, Juan Carlos González ha explicado que “hemos llegado a muchos municipios pero no a todos los que nos hubiera gustado porque ayuntamientos como el de Marchamalo, Torrejón del Rey, Trijueque o Uceda nos han denegado la autorización para poder llevarlas a término”.
“En líneas generales la campaña ha sido un éxito y aunque nuestra idea era no tener que prolongarla en el tiempo, la situación de alarma que viven muchas familias de nuestra provincia, nos ha obligado a mantenerla activa y así seguirá durante los próximos meses. No queremos que ninguna familia de nuestra provincia pase necesidad mientras esté en nuestra mano impedirlo”, ha finalizado el responsable de la campaña.
Recogida solidaria de juguetes nuevos