GUADALAJARA

El lunes reanudan su actividad el archivo, la biblioteca y la sala de estudio municipal y el martes lo hará el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara

Adaptándose al nuevo decreto de Sanidad que flexibiliza las medidas de fase 3 en la ciudad

REDACCION | Sábado 13 de febrero de 2021
Este lunes reanudan su actividad algunas de las instalaciones culturales municipales en cumplimiento del nuevo decreto de Sanidad frente al coronavirus que flexibiliza las medidas de fase 3 en la ciudad y que entraba en vigor en la madrugada del viernes.

Así, abren sus puertas el Archivo Municipal ‘Javier Barbadillo’; la Biblioteca ‘Antonio Suárez de Puga’ y su sala de estudio, y el martes lo hará el Museo ‘Francisco Sobrino’. Todas ellas con un aforo limitado al 30%

Permanecen cerrados los teatros ‘Antonio Buero Vallejo y Moderno.

Por otro lado, desde hoy mismo están abiertos los espacios monumentales y salas museísticas con un aforo máximo fijado en 1/3 de su capacidad.

Estos son: capilla Luis de Lucena (9 personas en el piso inferior, incluido el informador turístico, más 8 personas en el piso superior); Torreón del Alamín (8 personas, incluido el informador turístico) y salas expositivas del Palacio de la Cotilla: salas museísticas de Antonio Buero Vallejo (6 personas) y José de Creeft (7 personas).

Las visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural quedan limitadas a grupos de seis personas máximo, incluido el guía turístico habilitado, y las reservas se realizarán mediante cita previa.



Noticias relacionadas