REDACCION | Lunes 15 de febrero de 2021
Lo publica y denuncia este lunes el periodista Carlos Cuesta en el digital OKDIARIO, Emiliano García-Page ha decidido seguir los pasos de Pedro Sánchez y sellar la paz con los grandes sindicatos ante la llegada de momentos de dureza social. La crisis arrecia y mientras el presidente del Gobierno regala el control nacional de la negociación colectiva a CCOO y UGT, el presidente de Castilla-La Mancha entrega millones a las formaciones que pueden decidir que los trabajadores se echen a la calle o no en medio de una fuerte destrucción de empleo como la que ya ha comenzado.
El dinero repartido es bastante importante en Castilla-La Mancha. En el recién cerrado año 2020, la patronal CECAM ha recibido 1.327.745,97 euros; CCOO ha conseguido una financiación pública de 1.750.219,14 euros; y UGT hasta 1.355.912,34 euros.
Dos fundaciones dependientes de CCOO y UGT se suman a esta lista de supuestas prioridades presupuestarias en el primer año del Covid: la primera, la Fundación Formación y Empleo (CCOO): 20.190 euros; la segunda, la Fundación Iniciativas de Futuro (UGT): 3.000 euros.
Según el digital OKDIARIO, en total, supone una inyección de más de 3,1 millones para los dos grandes sindicatos. Y de más de 4,4 millones para el conjunto de agentes sociales si se incluye a la patronal regional.
Según denuncia el periodist CarlosCuesta, la costumbre de pagar esa paz social parece haberse instalado de forma perenne en el Gobierno de Castilla-La Mancha. De hecho, la cantidad total, actualizada desde 2014, asciende a 42,7 millones de euros. En esta cifra también se incluyen las concedidas a la Fundación Iniciativas de Futuro de Castilla-La Mancha (UGT) y la Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha (CCOO).
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas