DEPORTES

Guadalajara será una de las cinco sedes del Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará en España en enero de 2013

Eladio Freijo, en la presentación del Comité Organizador

Durante el acto, el presidente de la RFEBM Juan de Dios Roman, desveló que se ha cursado invitación al Príncipe Felipe para que ocupe la Presidencia de Honor

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Concejal de Deportes, Eladio Freijo, acudió en representación del Alcalde de Guadalajara a la presentación del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará en España durante el mes de enero de 2013. En dicho acto Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de este deporte, confirmó a Eladio Freijo que Guadalajara será una de las cinco sedes que albergue el torneo junto a Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. SIGUE

Eladio Freijo, que estuvo acompañado por el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, expresó su satisfacción “por el reconocimiento que, con este nombramiento, se hace al Ayuntamiento de Guadalajara y a toda la ciudad por la labor que realiza a favor del deporte”. El concejal de Deportes no duda en subrayar “el importante escaparate publicitario que supone para toda Guadalajara un acontecimiento de estas caracteristicas que congregará a las 24 mejores selecciones de balonmano del mundo”.

El acto, que se desarrolló en la sede del Consejo Superior de Deportes, estuvo presidido por Juan de Dios Román al que acompañó el vicepresidente primero de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), el español Miguel Roca, quien mostró su total confianza en el éxito que alcanzará la celebración del primer campeonato mundial qu de este deporte que se celebra en España.

El Comité Organizador confía en que el Mundial cuente con la presidencia de honor del Príncipe de Asturias, a quien, como desveló Juan de Dios Román, se le ha remitido la correspondiente invitación.

La primera ronda del Mundial España-2013 se disputará en Sevilla, Zaragoza, Barcelona-Granollers y Madrid, ciudad donde se celebrará el 11 de enero la ceremonia de inauguración y que albergará los partidos de la selección española en la fase inicial del campeonato.

Los dieciséis equipos clasificados, cuatro por cada grupo, disputarán los octavos y cuartos de final, una de las novedades del Mundial español, que recupera la eliminatorias directas en Zaragoza y Barcelona, que también acogerá las semifinales y la gran final, que se celebrará el 27 de enero en el Palau Sant Jordi.

Por lo que respecta a Guadalajara, nuestra ciudad será escenario de la Copa Presidente, torneo que reunirá a los ocho equipos eliminados en esta primera fase.

Hasta el momento ya están clasificadas 11 selecciones para el Mundial de España: España, Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Serbia, Croacia, Túnez, Argelia, Egipto, Corea del Sur, Katar y Arabia Saudí. Las otras trece selecciones se conocerán el 25 de junio, cuando concluyan los Juegos Panamericanos.

En el transcurso del acto, el presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román, entregó al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara un diploma acreditativo del evento en presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y del vicepresidente primero de la IHF, Miguel Roca.


Noticias relacionadas