REDACCION | Jueves 25 de febrero de 2021
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en su visita a Villanueva de Alcardete, Los Hinojosos, Santa María de los Llanos y El Pedernoso ha denunciado que los conejos se están comiendo la renta de los agricultores ante la falta de medidas por parte de García Page.
La parlamentaria popular alerta de que la renta agraria de cientos de agricultores de viñedo, olivar y cereal peligra por la sobrepoblación de conejo en determinados municipios de la región. Unos daños que se han visto agravados por la pandemia, el temporal Filomena y la falta de medidas por parte del ejecutivo de García Page.
Merino exige medidas urgentes que “solucionen de inmediato” esta grave situación que está devastando el campo castellano-manchego. Los daños son ya irreversibles en muchas explotaciones y crece la indignación de los agricultores que ya no saben qué hacer para salvar su trabajo, ha señalado la portavoz popular en acompañada por la portavoz popular de Villanueva de Alcardete, Blanca Muro; el portavoz de Los Hinojosos, Carlos Lebrato; el portavoz del PP de Santa María de los Llanos, Adolfo Herráez, la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero y los diputados regionales, Emilio Bravo y Benjamín Prieto.
Merino ha recordado que el PP de Paco Núñez está conociendo insitu los daños que producen los conejos en las explotaciones agrarias y recogiendo las propuestas de agricultores y cazadores de nuestra región para poder solventar el problema y las enormes pérdidas económicas que sufren
Con estos municipios, son doce los visitados en esta semana por la portavoz del PPCLM en las Cortes, Villacañas, Mota del Cuervo, Quero, Miguel Esteban, Villa de Don Fadrique, Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, El Toboso, Villanueva de Alcardete, Los Hinojosos, Santa Maria de los Llanos y el Pedernoso.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas