Cada vez son más las empresas que se interesan por reciclar sus residuos de la forma más eficiente posible. No solo porque les permite ahorrar dinero y espacio, sino también porque contribuye con el medio ambiente.
Actualmente, es muy común escuchar hablar sobre la economía circular como herramienta de reciclaje de las empresas, pero ¿de qué va este concepto?
La economía circular consiste en reciclar y reutilizar, siempre que sea posible, la cadena de productos o recursos que usa una empresa durante su funcionamiento. Su fin principal es alargar la vida útil de su materia prima al máximo, con el fin de reducir la contaminación y ahorrar espacio y dinero. Por tanto, es algo muy diferente al método tradicional que consiste en usar la materia prima y desecharla, sin reutilización alguna.
Solo en Europa se producen unos 2.000 millones de toneladas de residuos al año, cifra que impacta negativamente en el medio ambiente.
Una de las formas de convertir la economía circular en realidad de forma eficiente económicamente en las empresas es adquiriendo prensas y compactadoras para reciclar. Hay ligeras diferencias entre una y otra, pero hay una característica que las une: reducir el espacio que ocupan los desechos. De esta forma son más fáciles de transportar.
Veamos las principales características de cada una de ellas:
Las prensas y compactadoras son una buena opción si se desea entrar en la rueda de la economía circular y contribuir al cuidado del medio ambiente. No podemos dejar de mencionar algunos de sus beneficios:
Cualquiera que sea la necesidad y tamaño de una empresa, existen prensas o compactadoras adecuadas.