REDACCION | Miércoles 17 de marzo de 2021
El concejal del Grupo Municipal Popular, José Luis Alguacil, ha alertado hoy del “abandono” al que el alcalde Alberto Rojo ha sometido al Mercado de Abastos de la capital en connivencia con su socio de gobierno Ciudadanos cuyo concejal Fernando Parlorio es el responsable de este área.
“Nos encontramos aquí, casi dos años después de que Rojo llegara al gobierno, con una instalación que Antonio Román dejó perfectamente rehabilitada y ahora está estigmatizada”, ha dicho Alguacil reiterando el problema de que Rojo “no arranque” y de que “esté permanentemente escondido por su ya conocido miedo a la opinión pública limitándose a apariciones públicas estudiadas previamente”. “Fíjense hasta dónde llega el abandono y la dejadez que una vez que sacaron el pliego de licitación para su gestión en 2019, aún sigue en el Perfil de Contratante esa licitación que quedó desierta”, ha abundado Alguacil incidiendo también en que “además, con esta parálisis, Rojo está poniendo en peligro 1,2 millones de euros de fondos europeos”, con los que se rehabilitó este espacio.
“Desde el Grupo Popular vamos a seguir instándole a que haga uso de esta instalación y como tampoco sabemos dónde está ni qué hace la concejala de Cultura, Riansares Serrano, le realizamos una serie de propuestas aprovechando los meses próximos”, ha informado Alguacil quien ha sugerido realizar en el Mercado de Abastos la Feria del Libro y también recuperar el Certamen de Novela Negra en este espacio si las condiciones de la pandemia lo permiten y tomando todas las precauciones sanitarias.
El concejal del Grupo Popular también ha recordado que su grupo presentó una moción en el pleno de enero con varias propuestas instando a reactivar el Mercado de Abastos, pero la mayoría de PSOE y Ciudadanos la tumbó.
“Nos hubiera gustado que el alcalde Alberto Rojo se hubiera dado la misma prisa con el Mercado de Abastos que se ha dado con la licitación del auditorio que, por cierto, ha adjudicado con informes inexactos sobre la legalidad de esta licitación”, ha dicho Alguacil. “La única conclusión que podemos sacar de todo esto es que Rojo ha decidido que el Mercado de Abastos no existe porque se rehabilitó con un gobierno del Partido Popular”, ha esgrimido el concejal del Grupo Popular añadiendo que “no es el único ejemplo: también ha actuado así con el deporte, con la biblioteca Suárez de Puga que cerró para luego reinaugurar él mismo, con la feria del stock para los comercios que también se cargó o con el Centro Joven que lleva cerrado más de un año, etcétera”.
Y todo ello sin contar el “espectáculo que montó con una denuncia personal a los anteriores responsables políticos del PP que le salió mal como era más que previsible y ni siquiera le hemos oído una valoración y pedir perdón por el daño causado también a la ciudad”, ha dicho.
Por último, Alguacil ha recordado las frases literales que Rojo anunció hace más de un año en el mismo Mercado de Abastos, el 31 de enero de 2020, con el asentimiento del señor Parlorio, de Ciudadanos, donde decía que “en las próximas semanas” presentarían un proyecto para ponerlo “en el corazón de la ciudad”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas