Con el fin de reforzar la colaboración público-privada en materia de seguridad, varios agentes de la Policía Nacional procedentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana con sede en Madrid y de la Comisaría Provincial de Guadalajara se han desplazado esta semana hasta diferentes puntos de la capital donde prestan servicio vigilantes de seguridad.
Está acción forma parte del proyecto "Red Azul 21", que tiene como principal objetivo afianzar la relación entre la Policía Nacional y los profesionales de la seguridad privada para conocer de primera mano sus inquietudes, prestarles asesoramiento y aclarar sus posibles dudas sobre la normativa de seguridad, promoviendo así un nuevo modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos.
Programa "Vigila", comunicación y formación
Así mismo, se ha dado a conocer el programa "Vigila", una herramienta de comunicación dirigida a los Vigilantes de Seguridad que les permite una comunicación directa con la Policía Nacional.
Para acceder a Vigila, los profesionales interesados pueden hacerlo a través de la sección "Seguridad Privada/Red Azul" disponible en la página oficial de la Policía Nacional www.policia.es, en la que encontrarán un acceso restringido al que accederán identificándose con su número de DNI con la letra en mayúscula y su número de TIP (Tarjeta de Identidad Profesional).
"Red Azul 21" se complementa con una sección de formación "on line" impartida todas las semanas -incluidos sábados y domingos- por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional a vigilantes de seguridad, escoltas y guardas rurales.
Los profesionales de la seguridad privada interesados en recibir esta formación, computable como formación anual permanente, pueden inscribirse remitiendo un correo electrónico a redazul@policia.es en el que debe constar su nombre y apellidos, número de TIP, teléfono, correo electrónico personal, así como el nombre de la empresa en la que prestan servicio.