"Sí se hicieron las obras del polideportivo de Ciudad Real"
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La constructora Tecdeco, responsable de las obras de remodelación llevadas a cabo en el polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, ha desmentido al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que el pasado 13 de marzo aseguró que dichas actuaciones se habían abonado por parte del Gobierno de José María Barreda por valor de 79.400 euros pero no se habían realizado. SIGUE
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la empresa ha asegurado que se ve "obligada" a desmentir estas declaraciones de Marín, corroboradas un día después por el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento ciudadrealeño, Pedro Martín, asegurando que la constructora se ha visto "agraviada y perjudicada en cuanto a su nombre, honor, seriedad y rectitud profesional que siempre le ha caracterizado".
Por ello, la empresa afirma "con rotundidad" que las obras referidas "sí fueron realizadas y abonadas debidamente", aunque especifica que se hicieron fuera de contrato de adjudicación. Según explican desde la constructora, los contratos menores se firmaron "cuando se creó partida al respecto, práctica habitual en esta obra, como se demuestra en la utilización de la instalación desde agosto del 2006 con la obra ya terminada".
"Resulta incomprensible escuchar unas acusaciones falsas preguntándose dónde está el dinero de esa obra", añade el comunicado. "Les diremos que el dinero está gastado, sobre todo en el pago de intereses a las entidades bancarias por el retraso en el pago de las administraciones públicas".
RETO
Además, la empresa se ha comprometido ante "cualquiera de las personas que han vertido intencionadamente estas falsas acusaciones" a que si hubiera alguna duda en la realización de las obras "se medirá toda la obra ejecutada con la suma de todos los contratos". "Si hemos cobrado de más, devolvemos el excedente, y si hemos cobrado de menos, nos gustaría que la Administración nos lo pagara", sentencian.
Desde la constructora lamentan "profunda y tristemente" estar involucrados en una "polémica de índole política", por lo que recomiendan "mayor rigor y pulcritud en el uso del buen nombre de una empresa ajena a dichas disputas".
Por otro lado, desde la empresa se reservan "la posibilidad de defender su imagen y buen nombre por la vía judicial con el único fin de testimoniar la mencionada falsedad de unas declaraciones que nada tienen que ver con la verdad".
Noticias relacionadas