REDACCION | Miércoles 14 de abril de 2021
«Siente la inspiración» es el nueva lema con el que Ifema respalda la estrategia de posicionamiento de Madrid como líder del sector de ferias, congresos y reuniones tanto a nivel nacional como internacional. Esta nueva estrategia presenta una evolución en el modelo de negocio, una ampliación y diversificación de las vías de ingresos de la entidad y un aumento de oportunidades y alianzas para impulsar su presencia en nuevos mercados, además de dar valor y trascendencia a la marca Madrid.
«Siente la inspiración» es el nueva lema con el que Ifema respalda la estrategia de posicionamiento de Madrid como líder del sector de ferias, congresos y reuniones tanto a nivel nacional como internacional. Esta nueva estrategia presenta una evolución en el modelo de negocio, una ampliación y diversificación de las vías de ingresos de la entidad y un aumento de oportunidades y alianzas para impulsar su presencia en nuevos mercados, además de dar valor y trascendencia a la marca Madrid.
Cuarenta años después de su nacimiento, la institución se lanza a liderar el negocio digital. El objetivo es desarrollar plataformas propias potentes que sean un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, entre expositores y clientes, y rompan las barreras del espacio y el tiempo. De momento, el calendario de 2021 contempla 16 salones cien por cien digitales y más de 50 presenciales que serán híbridos.
La puesta de largo del nuevo modelo se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos y ha tenido como testigos de excepción a los Reyes. También han asistido la presidenta del Senado, Pilar Llop; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y la ministra de Industria, Reyes Maroto, entre otras autoridades.
Los asistentes han podido conocer la nueva imagen de marca de Ifema, que supone un profundo cambio con respecto a la ‘lenteja’ roja, azul y amarilla que era santo y seña de la institución desde hace tres décadas. Tras un complejo estudio interno que ha durado varios meses, se ha apostado por una ‘I’ mayúscula en rojo coral sobre un fondo azul junto a la leyenda ‘Ifema Madrid’. Los colores no se han elegido al azar: el rojo identifica a la Comunidad de Madrid y el azul, al ayuntamiento de la capital. Ambas administraciones son las principales accionistas del consorcio público.
Noticias relacionadas