REDACCION | Jueves 22 de abril de 2021
La diputada regional del GPP, Gema Guerrero, ha reclamado hoy al Gobierno de Emiliano García-Page que acometa “reformas estructurales“ del mercado de trabajo para poner fin a la alta tasa de paro femenino de Castilla-La Mancha, que con 122.734 mujeres desempleadas, lo que supone el 63% del total de parados de la región, es la más alta de España.
Así lo ha exigido Guerrero durante una pregunta oral realizada a la consejera de Economía, Empresas y Empleo en el Pleno de las Cortes reprochando que “las políticas de empleo que el Gobierno socialista de Page lleva aplicando desde hace casi seis años en la región no han servido para frenar la sangría del desempleo femenino“. Para la diputada regional, las fórmulas del Gobierno de Page para luchar contra el paro entre las mujeres “no evitan, que mes a mes, siga subiendo esa cifra” y que Castilla-La Mancha encabece las listas de las comunidades con más paro femenino de todo el país.
Tal y como ha recordado, “del total de los parados de la región, casi 200.000 personas, 122.734 son mujeres”, esto es, “más del 63 %, superando con creces, la desoladora tasa nacional del 57,7%”. “Y mientras tanto el Gobierno regional se ha resignado y se ha acomodado” a estos datos, denunciando que por ello “el feminismo del que saca pecho Page es en realidad una pose”.
“Instamos al Gobierno a que se ponga a trabajar en verdaderas políticas activas de empleo dirigidas a las mujeres, en verdaderos programas para la conciliación laboral y familiar, en políticas estructurales”, ha solicitado Guerrero, con el fin de “acabar con un paro femenino estructural”, de modular “un mercado laboral que se ceba con las mujeres” y de empezar “de una vez por todas, a plantarle cara al desempleo femenino”. “Todas las mujeres que lo deseen deben poder trabajar en Castilla-La Mancha”, ha defendido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas