REDACCION | Lunes 26 de abril de 2021
Ponen inhibidores en la zona y cuando los padres salen del coche para buscar a los niños al colegio aprovechan y roban los objetos de valor del interior. Ocurre en colegios de Fuencarral y ya han denunciado los hechos.
La Policía Municipal detuvo el año pasado a 15 personas por usar estas prácticas. “Es lamentable –dice un padre a Buenos Días Madrid- que aprovechando que la gente va a por el niño roben los coches. Si todo el tiempo en que piensan hacer el mal lo dedicasen a hacer el bien, iría todo mejor”.
El Departamento de Agentes Tutores de la Unidad de Integral del Distrito de Fuencarral-El Pardo de la Policía Municipal de Madrid ha avisado a colegios y padres de alumnos de que se están produciendo estos hurtos en vehículos aparcados cerca de esos centros por ladrones que utilizan inhibidores.
Según han explicado los agentes comunicado remitido a dichos colegios e institutos del distrito, estos delincuentes anulan el cierre de las puertas de los coches mediante un inhibidor de frecuencias, cuando los progenitores aparcan el coche para dejar o recoger a sus hijos.
Entonces, el conductor, aunque haya accionado el cierre automático de su vehículo con el mando, este no se activa, quedando las puertas sin el seguro bajado y consecuentemente abierto. En ese momento, cuando se alejan, los ladrones aprovechan para sustraer los objetos de valor que haya dentro del coche.
Por eso, piden a los centros educativos que adviertan a los padres y madres de lo que está ocurriendo para que estos están vigilantes, comprueben si verdaderamente su vehículo está cerrado y no dejen nada de gran valor dentro. Mientras tanto, la Policía Municipal está investigando para atrapar a los autores de estos robos.
Noticias relacionadas