REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que Paradores no construirá por el momento nuevos establecimientos y se ha comprometido a concluir la construcción de los que han sido iniciados, entre ellos el de Muxía y el de Molina de Aragón. SIGUE
No obstante, Soria no ofreció indicaciones acerca del momento en el que se podrán reiniciar las obras y aseguró que la prioridad son "las nóminas" de la sociedad, cuya gestión de los últimos años ha criticado.
Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, el ministro ha puesto como ejemplo de mala gestión el futuro parador de Muxía, en el que se han comprometido inversiones de 25 millones y se han adjudicado las obras a una empresa con "experiencia cero" en este ámbito.
"En agosto de 2011 se puso la primera piedra y a día de hoy estamos todavía sin la segunda piedra", afirmó el ministro, quien calificó de "lamentable" la situación de este parador y quien sostuvo, sin aportar plazos, que el Ejecutivo cumplirá su compromiso con este establecimiento.
Su departamento, asegura, trabaja en un "plan de choque de gastos y austeridad" para Paradores después de haber detectado que no se ha producido un "debido control de gastos". En este contexto, "el Gobierno no se plantea el inicio de ninguna nueva obra de paradores, pero culminará los iniciados y su reforma", señaló.
La sociedad pública, lamentó, tiene un desfase financiero de 110 millones y reclama de forma "urgente" un "saneamiento". El número actual de paradores con pérdidas en el último ejercicio asciende a 23, un 25% del total, añadió.
Noticias relacionadas