TENDENCIAS

El Iniciador Guadalajara se afianza en el restaurante "El Figón"

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Por segunda vez, la iniciativa de emprendedores encabezada por Sergio del Amo, “Iniciador Guadalajara”, ha elegido El Figón como sede para su encuentro mensual. Todo un placer recibir a un nutrido grupo de empresarios, autónomos, idealistas… que intentan convertir en un éxito sus ideas. En la tarde de hoy el invitado ha sido Ricardo Lop, un hombre que sin saber usar un ratón montó una empresa de venta de cuchillos en internet que distribuye productos en más de cien países. SIGUE

El secreto de su éxito han sido miles de horas de trabajo, tesón, y la convicción de que arriesgarse con una idea puede llegar a buen puerto si uno invierte ilusión y esfuerzo en el proyecto. Ricardo Lop nos ha contado las claves de su éxito y los obstáculos que ha tenido que salvar en su carrera al frente de Aceros de Hispania. Como en cualquier negocio, ha resaltado la importancia vital de la Atención al Cliente, que puede catapultar al éxito una empresa de venta en internet como esta y se puede extrapolar a cualquier tipo de negocio.

Ha relatado las diferentes formas de pago y las precauciones que uno debe tener en los distintos países en los que opera, pero la sensación que ha dejado es clara: Cualquiera, si se empeña, puede llenar un hueco del mercado en Internet, con el convencimiento de que su negocio es el mundo y no el pueblo en el que habita.

En ponencias como estas a uno se le olvida la crisis con solo observar la cara de los oyentes. Parece que a través de sus ojos se puediera ver la ilusión de tomar como ejemplo a un hombre que cambió el tractor por el comercio electrónico. “¿Por qué no?” es la pregunta que se leía en la expresión de los asistentes.

Después de una charla, larga pero entretenida y llena de valor empresarial, se ha entablado una sesión de networking al amor de unas cañas y unas raciones, que ha culminado con nuestra cocinera, María Luisa, hablando de sus deseos de comercializar sus escabechados y conservas, algo a lo que Ricardo Lop la ha animado, así como los participantes que quedaban a última hora de la noche.

Iniciador ha cumplido cinco años invitando a los asistentes a una consumición y unas tapitas. La verdad es que da gusto contemplar cómo, a pesar de las circunstancias adversas, los emprendedores defienden con ilusión y solidaridad sus iniciativas.

Gracias por contar con nosotros una vez más. Estamos encantados de recibiros . Y como dicen en la radio: “El Figón, con los emprendedores”. Así sea.


Noticias relacionadas