Encarnación Jiménez, diputada nacional
“Hoy ha habido algunos trabajadores que han parado voluntariamente pero mañana, más de 5.300.000 personas no podrán ejercer su derecho al trabajo porque están desempleadas y, por tanto, tendrán que parar forzosamente”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Encarnación Jiménez subraya que la incidencia de la huelga general convocada por algunos sindicatos “ha sido escasa” en nuestra provincia. “El seguimiento ha sido mínimo y la jornada ha transcurrido con absoluta normalidad si hacemos excepción del comportamiento poco correcto de algunos piquetes mal llamados informativos y del acto vandálico que ha sufrido la sede del PP en Azuqueca de Henares”. La Diputada Nacional por Guadalajara destaca también “la adecuada actuación de las Fuerzas de Orden Público para garantizar el derecho a trabajar a todos aquellas personas que así lo han deseado”. SIGUE
Encarnación Jiménez reconoce el derecho a la huelga que tienen todos los trabajadores pero recuerda que “hoy ha habido algunos trabajadores que han parado voluntariamente pero mañana más de 5.300.000 personas no podrán ejercer su derecho al trabajo porque están desempleadas y, por tanto, tendrán que parar forzosamente”.
La Diputada nacional por Guadalajara señala además que “los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga pero el Gobierno tiene la obligación de gobernar haciendo aquello que cree que es mejor para el interés general”. En este sentido, Encarnación Jiménez explica que las reformas estructurales que el Gobierno está acometiendo “son las que España necesita para acelerar la salida de la crisis, reducir la senda de destrucción de puestos de trabajo y que se vuelva a generar empleo. Desde mañana mismo el Gobierno seguirá trabajando en sacar a España de la crisis y, como siempre, estará abierto al diálogo”.
Encarnación Jiménez recuerda también que “el Gobierno ha hecho la reforma laboral que España necesitaba, pensando en los ciudadanos y, especialmente, en los más de 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden. Se trata de una reforma del empleo y del empleo estable, que fomenta la contratación indefinida y que da herramientas a empresa y trabajadores para que puedan salir juntos de la crisis, haciendo que el despido sea siempre el último recurso”.
10.000 contratos en seis semanas
La reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy promueve la contratación indefinida, especialmente en favor de los jóvenes y de otros colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, a través de un nuevo contrato indefinido muy incentivado para empresas de menos de 50 trabajadores y empresarios autónomos, que suponen más del 95% del tejido productivo. Encarnación Jiménez destaca que “en las seis semanas que lleva en vigor la reforma laboral ya se han formalizado casi 10.000 contratos en la modalidad del Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores, de los cuales el 54% son para jóvenes”.
La Diputada Nacional por Guadalajara recuerda también que, además, esta Reforma Laboral apuesta por mejorar la formación laboral de los trabajadores, otorga más flexibilidad interna en la empresa y avanza en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, “a través de fórmulas flexibles de contratación como el contrato a tiempo parcial y el contrato a distancia o teletrabajo, que se regula por primera vez en España”. En este sentido Encarnación Jiménez destaca que “la reforma permite que cualquiera de los dos progenitores puedan ejercer el derecho al permiso de lactancia y pactar, como hasta ahora, la forma de ejercerlo”.
Noticias relacionadas