REDACCION | Martes 25 de mayo de 2021
El grupo Municipal Unidas PODEMOS-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara se ha hecho eco de la propuesta de Oxfam Intermón y Amnistía Internacional, dentro de un movimiento global que en síntesis reclama que la propiedad intelectual no limite al acceso a la Salud en el proceso de vacunación.
En palabras de Alfredo Vicente Ruano, del grupo municipal Unidas PODEMOS-IU, esta propuesta “tiene una doble vertiente; solidaria en el acceso a las vacunas en partes del mundo con menos poder adquisitivo y de salud pública a escala global, pues si la vacunación avanza a nivel global es más improbable que aparezcan nuevas cepas para que no sirvan las vacunas existentes”. Además, ha recalcado que “nuestro grupo municipal tiene la ambición de servir para un análisis de la situación municipal y también como altavoz para colectivos sociales y entidades, y por eso hemos estado encantados de asumir las propuesta que nos hizo llegar Amnistía Internacional”.
En otro orden de cosas han trasladado también a las medios de comunicación la inquietud del grupo municipal por el “edificio del PI”. Se trata de un inmueble situado en la calle Alfonso López de Haro, por cuyas condiciones y su valor patrimonial se lleva preguntando desde 2014, cuando el Concejal de IU, José Luis Maximiliano requirió opinión a la Junta de Comunidades, competente en protección del Patrimonio y al Ayuntamiento. En palabras de Alfredo Vicente Ruano “la situación últimamente se ha venido agravando, con un problema para las seguridad de las personas que han venido habitando el inmueble y para los inmuebles colindantes con un incendio incluido, y problemas de insalubridad y olores y queremos saber cuales han sido los pasos concretos que se han dado para solucionar esta situación”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas