REDACCION | Martes 01 de junio de 2021
“El conflicto en Geacam no se va a solucionar por más que el señor Escudero repita una y mil veces las mismas mentiras. Seguimos sin convenio colectivo, seguimos con 253 plazas vacantes sin cubrir, seguimos sufriendo recortes en la campaña de extinción; seguimos con contratos en fraude de ley; seguimos hartos, quemados e indignados”, señalan en nota de prensa Manuel Amores y Rosario Madrigal, responsables de las secciones sindicales de CCOO y UGT en Geacam.
Ambos sindicatos, mayoritarios en la Empresa pública de Gestión Medioambiental, y convocantes de las movilizaciones y huelgas protagonizadas en las últimas semanas por las trabajadoras y los trabajadores de Geacam, instan “no ya al gerente y al consejero, sino al Gobierno de Castilla-La Mancha, a poner algo de su parte.”
“Nos pide el consejero que nos sentemos una vez más en la mesa de negociación, y ahí siempre nos encontrará. Aún sin ninguna expectativa, atenderemos la convocatoria de mañana, y lo que en ella se nos plantee por parte de la empresa determinará las decisiones que adoptemos respecto a la continuidad de las movilizaciones”, señalan.
A ello añade que invitarán al resto de las organizaciones sindicales con presencia en el comité intercentros a compartir las propuestas de la empresa y el análisis de la situación y, en su caso, las decisiones a adoptar en interés de la plantilla.
“No podemos ser optimistas. Acudiremos, como nos pide el consejero, a la mesa de negociación, que ojalá lo sea de verdad. Porque hasta la fecha, lo único que él y la empresa han llevado a esa Mesa han sido trágalas y recortes. Cero euros para el convenio, cero tasa de reposición de las plazas vacantes”, ha concluido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas