REDACCION | Jueves 03 de junio de 2021
TRECE sigue superándose mes a mes. La cadena sigue batiendo récords y alcanza este mayo el 2,2% de share. La apuesta por espacios de calidad, por la información rigurosa y contrastada, la actualidad sociorreligiosa y la gran oferta de entretenimiento ha hecho posible que la cadena se consolide entre lo más visto de la TDT, convirtiéndose en la primera opción del fin de semana (2,4%) y manteniéndose como líder en las tardes de este grupo de cadenas.
Más de 10 millones de personas conectan con la información de TRECE en mayo.-
La información y la actualidad siguen siendo los pilares de la cadena, con información siete días a la semana, y siendo referente para los espectadores que buscan el rigor, el contraste y el mejor análisis. Así lo demuestran los datos de la cobertura de la cadena en Ceuta en plena crisis migratoria y el 'Especial Elecciones Madrid' del pasado 4 de mayo. La cadena trasladaba su plató al corazón de la capital española para ofrecer la mejor información en un día clave. El especial, presentado por Antonio Jiménez, Ana Samboal y José Luis Pérez, logró situar a TRECE en el pódium de las cadenas de la TDT, cosechando un 3,9% de share. La emisión era seguida por 586.000 espectadores.
Esta acogida de la audiencia también se refleja en los datos de ‘El Cascabel’. Presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero a partir de las 22:00h, de lunes a jueves, firma este mes de mayo uno de sus mejores resultados de la temporada. El programa, además de compartir con la audiencia el mejor resumen de la última hora, durante estos días ha contado con la presencia de los protagonistas de la actualidad política. Una de las entrevistas que creó más expectación fue la de Pablo Casado, que congregó a más de 400.000 espectadores.
‘TRECE al día Noticias’, con José Luis Pérez, de lunes a viernes desde las 20.30 horas, alcanza los 270.000 espectadores. El espacio firma un 2,4% y más de medio millón de contactos diarios.
‘La Lupa de la mañana’, por su parte, con Ana Samboal y Raquel Caldas, sigue siendo el tándem ganador de las mañanas. A las 13:00h, llega a las pantallas de los espectadores Ana Samboal con ‘La Lupa’, que obtiene el mejor dato de su historia y a las 14:00h, Raquel Caldas coge el relevo en ‘La Lupa Noticias’. El informativo no solo mejora respecto al mes anterior, sino que firma la mejor emisión de su historia el pasado 18 de mayo con un 1,7% de share y 150.000 espectadores de audiencia media.
Este mayo la cadena se convierte un mes más en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT, alcanzando un 3,4% de share, 339.000 espectadores y más de 1,5 millones de contactos diarios. Este liderazgo se traslada también al fin de semana, firmando un 2,4% en estos días.
TRECE sigue siendo el referente del séptimo arte en la televisión para los espectadores que buscan el mejor cine. Este mes, la cadena rendía homenaje a un clásico de los clásicos: Clint Eastwood, por su 91 cumpleaños. Como colofón, este fin de semana, TRECE emitía su famosa “Trilogía del dólar”. La emisión alzaba a la cadena a la primera posición de la TDT, firmando un 2,9% de share y superando los 3 millones de contactos.
La cadena firma cuatro años ininterrumpidos de éxitos y siendo la gran triunfadora de la TDT, gracias a películas como “El fuera de la ley”, con 581.000 espectadores o “La muerte tenía un precio”, con 559.000 de espectadores. Además, el western sigue siendo la estrella de la casa, promediando un share de 4,2%, 391.000 espectadores y más de un millón de contactos diarios.
Asimismo, TRECE se mantiene en lo más alto con la emisión de los títulos más aplaudidos del cine nacional. La cadena se ha vestido de gala para celebrar el Rocío emitiendo en el ciclo “¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!” películas como “El relicario” o “Camino del Rocío”.
Más de 4,3 millones de personas han conectado en mayo con la programación sociorreligiosa del canal.-
Un mes más, la cadena ha sido referente para los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos. La “Santa Misa”, se convierte, un mes más, en la opción favorita de la TDT en su franja de lunes a sábado, firmando un 3,8% de share. Algunas de estas emisiones consiguen situar a TRECE como la quinta opción nacional para los espectadores.
“TRECE en salida”, la agrupación de todos los programas sociorreligiosos de la cadena, y con el que se busca responder a la llamada del papa Francisco de una Iglesia de puertas abiertas, supera los 2,7 millones de contactos en mayo, y la fidelidad media de este espacio se sitúa en el 30%.
Además, TRECE ha querido dar cobertura este mes a eventos especiales como la Santa Misa por la Festividad de San Juan de Ávila, la Presentación de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia, las beatificaciones de las mártires de Astorga, la Santa Misa de la Jornada Pro Orantibus desde León, o el Santo Rosario con el papa Francisco desde el Vaticano, con el que el Santo Padre invocaba el fin de la pandemia.
Noticias relacionadas