GUADALAJARA

Juventudes Socialistas de Guadalajara repartió 1.000 velas y folletos en la campaña “La Hora del Planeta”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Juventudes Socialistas de Guadalajara repartió cerca de 1.000 pequeñas velas y folletos informativos en apoyo a la campaña “La Hora del Planeta”, promovida por WWF. Este reparto se celebró en el entorno de la plaza de Santo Domingo y estuvo dirigido especialmente a los viandantes más jóvenes. De este modo, las Juventudes Socialistas de Guadalajara han querido sumarse a esta campaña, realizando además una importante labor de difusión interna de la misma en el seno del Partido Socialistas. Así, un importante número de ayuntamientos gobernados por el PSOE, destacando los de Azuqueca de Henares, Cifuentes, Marchamalo, Molina de Aragón, Sacedón, etc., se han sumado a La Hora del Planeta de este 2012, como ya hicieran algunos en anteriores ediciones. SIGUE

“Queremos generar una mayor conciencia entre la ciudanía. El ahorro energético no puede ser un problema político, tiene que ser una solución que llegue de la mano de nuestras vecinas y vecinos, que parta de nosotros mismos, de todas y todos” manifestó Rubén García, secretario general de las Juventudes Socialistas de Guadalajara.

Por otra parte, el secretario de Formación, Ideas y Programas de la Ejecutiva Regional de la organización juvenil socialista, Enrique Lorente afirmó que “este tipo de iniciativas son sólo el comienzo para ir planteando un cambio colectivo en nuestras conciencias. En estos momentos de cambios globales, todo será posible si cambiamos nuestros pequeños hábitos”.

La Hora del Planeta 2012 es una campaña propia e impulsada por WWF, con el objetivo de constituirse en la mayor movilización global para luchar contra el cambio climático con la idea de apagar nuestras luces para encender el planeta. Juventudes Socialistas de Guadalajara quiso adherirse a este llamamiento global entendiendo que en ocasiones un simple gesto trasciende su significado incorporando una fuerte carga simbólica. “Mediante una sencilla acción, al desconectar nuestros hogares de la red eléctrica por espacio de una hora, nos reafirmamos en nuestro compromiso personal y colectivo para procurar unas condiciones que hagan más amable y justo nuestro paso por el Planeta”, ha añadido Enrique Lorente.

Por último, Rubén García ha dicho que “por esta razón, las Juventudes Socialistas de Guadalajara no podíamos dejar de tomar esta posición. Por último, queremos agradecer a todas las organizaciones ecologistas y sociales, y de manera muy especial a WWF, su más que comprometida labor en defensa del Planeta y de los seres que lo habitan”.


Noticias relacionadas