La cadena se consolida como la tercera opción de la TDT manteniendo el liderazgo en las tardes (3,5%) y siendo la opción favorita durante los fines
REDACCION | Jueves 01 de julio de 2021
TRECE sigue superándose mes a mes. La cadena sigue batiendo récords y cierra esta temporada igualando su mejor resultado en la historia con un 2,2% de share. La apuesta por espacios de calidad, por la información rigurosa y contrastada, la actualidad sociorreligiosa y la gran oferta de entretenimiento ha hecho posible que la cadena se consolide entre lo más visto de la TDT, liderando en este grupo de cadenas los fines de semana (2,5%) y manteniéndose como líder en las tardes por 52º mes consecutivo.
Más de 10 millones de personas conectan con la información de TRECE en junio
La información y la actualidad siguen siendo los pilares de la cadena, con información siete días a la semana, y siendo referente para los espectadores que buscan el rigor, la pluralidad, el contraste y el mejor análisis.
Más de 10 millones de personas han conectado con esta información, una acogida que se refleja en los datos de audiencia de ‘TRECE al día Noticias’. El espacio dirigido por José Luis Pérez, de lunes a viernes desde las 20.30 horas, cierra este mes de junio con un 2,3% de share y 236.000 de espectadores. Además, el pasado 25 de junio firmaba el mejor dato de la temporada con un 3,5% de cuota y 301.000 espectadores de audiencia media.
Los buenos datos también se trasladan a “El Cascabel”. Presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero a partir de las 22:00h, de lunes a jueves, congrega este mes de junio a una audiencia media de más de 265.000 espectadores y 2% de share. El programa, además de compartir con la audiencia el mejor resumen de la última hora, durante estos días ha contado con la presencia de algunos de los protagonistas de la actualidad política como Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco o Alberto Núñez Feijóo.
‘La Lupa de la mañana’, por su parte, con Ana Samboal y Raquel Caldas, sigue siendo el tándem ganador de las mañanas. A las 13:00h, llega a las pantallas de los espectadores Ana Samboal con ‘La Lupa’ y a las 14:00h, Raquel Caldas coge el relevo en ‘La Lupa Noticias’. Este informativo se mantiene un mes más por encima del 1% de share, con una audiencia media de 1,1% de cuota y con 92.000 espectadores.
La ficción de TRECE, referente del séptimo arte en televisión
Este junio la cadena se convierte un mes más, y por 52º consecutivo, en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT, alcanzando un 3,5% de share. Este liderazgo se traslada también al fin de semana, firmando un 2,5% en estos días.
TRECE sigue siendo el referente del séptimo arte en la televisión para los espectadores que buscan el mejor cine, los datos son claros: cerca de 14 millones de personas han conectado en este junio con la ficción de la cadena.
La cadena firma cuatro años ininterrumpidos de éxitos y siendo la gran triunfadora de la TDT, gracias a los éxitos en la Sesión Doble y el cine western, que sigue siendo la estrella de la casa, promediando un share de un 3,8% y los 342.000 espectadores.
El cine de los domingos es el más visto tanto de TRECE como de la TDT, y 7 de las 10 películas más seguidas este mes en TDT son de la cadena, destacando “Un paraíso a golpe de revólver”, que firmaba un 5,2% de share y era seguido por 518.000 espectadores, y “Los cowboys”, que obtenía un 4,1% de cuota.
Asimismo, la cadena también consigue este liderazgo con la emisión de los títulos más aplaudidos del cine nacional. El ciclo “¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!”, donde se emiten las cintas más aplaudidas del cine español, ha firmado el mejor dato mensual de este año con un 3% y 328.000 espectadores gracias a la cinta “Celedonio y yo somos así” (4,1% de share y 430.000 espectadores”.
Este mes, además, TRECE despide la emblemática serie ‘Hamburgo 112’ que tantas alegrías ha dado a la cadena para dar paso en julio a ‘Don Matteo’. La ficción alemana, desde su estreno en TRECE, ha congregado a más de 5,1 millones de contactos.
Más de 3,4 millones de personas han conectado en junio con la programación sociorreligiosa del canal
Un mes más, la cadena ha sido referente para los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos. La “Santa Misa”, se convierte, un mes más, en la opción favorita de la TDT en su franja de lunes a sábado, firmando un 3,1% de share y acercando, cada mañana, a más de 90.000 personas.
Además, TRECE ha querido dar cobertura este mes a eventos especiales como la Santa Misa del Corpus Christi” del pasado 3 de junio, que promedió un 3,4% de share y fue
seguido por 92.000 espectadores. La emisión, que trasladó a los espectadores a esta celebración en Toledo, alzó a la cadena como la primera opción de la TDT durante su franja de emisión.
Asimismo, la Santa Misa con motivo de la toma de posesión de Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, del pasado 12 de junio, anotaba un 3,5% de share y era seguido por 117.000 espectadores.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas