Miércoles 22 de octubre de 2014
Los duques de Cambridge podrían tener de vecinos a un nutrido grupo de nudistas, si finalmente se materializa la petición de éstos de convertir la playa Newborough, situada en la costa oeste de Anglesey y considerada una de las mejores de todo el territorio galés, en una zona destinada a los bañistas amantes del naturismo. SIGUE
Dicha playa, por la que suelen pasear Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra con el pequeño cocker spaniel que adoptaron hace unos meses, se ubica a tan sólo unos kilómetros de una de las residencias oficiales de la pareja, a la que suelen trasladarse cuando el heredero al trono británico se encuentra de servicio de búsqueda y rescate con la Fuerza Aérea Real (RAF) Valley.
Según ha confirmado el gerente comercial de British Naturalism, Andrew Welch, al periódico Daily Telegraph, el hecho de convertir esta playa -en la que los bañistas ya están autorizados a mostrar sus atributos- en nudista supondría que se eliminaría "el factor molestia que se origina debido a que mucha gente ve el nudismo como algo ilegal, y éste no va en contra de la ley, porque no se puede legislar sobre lo que alguien lleva puesto. Lo único que conllevaría si se aprobara es el aumento de turismo en la zona".
Las autoridades locales, sin embargo, no son de la misma opinión. El concejal Peter Rogers ha señalado, en declaraciones al periódico Daily Mirror, que lo mejor que puede pasar es que el nudismo "se prohíba o, al menos, que si van a estar allí de todos modos, que exista una regulación adecuada, es decir, o que lo paren o que se les ceda una parte controlada de la playa para ellos, lo que podría beneficiar a la economía local". En cualquier caso, según Rogers, el verdadero problema no son ellos, sino "la gente que los espía detrás de los árboles".
Mientras, los lugareños tampoco ven ningún problema en convertir la playa, en la que se rodaron escenas de la película Furia de Titanes en 2009 y A media luz en 2004 (protagonizada por Demi Moore), en especio para nudistas, siempre y cuando se controle la zona. "Queremos que la gente la disfrute, pero es para todo el mundo, no sólo para las personas que quieren quitarse la ropa", concluía uno de los vecinos.
Noticias relacionadas