Ante las procesiones
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha han recordado a los costaleros para evitar lesiones posteriores derivadas de las largas procesiones que es "sumamente importante" un calzado adaptado a la biomecánica del pie "que tenga una gran capacidad de amortiguación, sin que sean especialmente blandos". Además, el calzado debe permitir el deslizamiento "sin que falle la adherencia, puesto que no existe fase de oscilación en la marcha y debe adaptarse al pie y estar bien sujeto", ha informado el Colegio de Podólogos en nota de prensa. SIGUE
Han aconsejado además que los costaleros ensayen en los días previos a las procesiones con el mismo calzado que van a utilizar para estos actos y que no estrenen calzado el mismo día de la procesión para evitar molestas rozaduras que pueden derivar en otras patologías que afecten a la salud de los pies.
Los podólogos de Castilla-La Mancha han recordado que estos consejos son importantes para los tamborileros que participarán en esta Semana Santa e incluso para las miles de personas que asistirán de público a estos actos y que, en muchos casos, van a permanecer de pie y quietas durante varias horas.
Noticias relacionadas