REDACCION | Martes 10 de agosto de 2021
Los principales mercados han registrado un desplome de las matriculaciones de vehículos en séptimo mes del año -a la espera de conocerse los datos de las ventas de turismos y todoterrenos en Francia-, tras el impacto de las nuevas medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos para hacer frente a la quinta ola y el hundimiento de la confianza de los consumidores a la hora de comprarse un coche por la incertidumbre económica.
En el ranking de las caídas de julio, España ocupa el primer puesto con un desplome de las matriculaciones de turismos y todoterrenos del 28,8% hasta las 83.900 unidades, pese a la neutralización del alza del impuesto de matriculación con un reducción de los precios de los coches entre 800 y 1.000 euros. No obstante, las entregas de automóviles en los siete primeros meses del año alcanzaron un volumen de 540.732 unidades, un 18,1% de crecimiento respecto a 2020 pero aún se sitúan un 33,2% por debajo de los niveles previos al impacto de la crisis del coronavirus.
«A pesar del impacto positivo en el automóvil de la reducción del impuesto de matriculación para lo que resta de 2021, que ha permitido mejorar las cifras de ventas de turismos respecto de los meses anteriores, aún estamos en dificultades. El rebrote de los contagios de Covid-19 de cara al verano, la crisis de los microchips y la falta de stock de vehículos, la incertidumbre económica y la confusión que producen en el cliente las propuestas maximalistas de la Comisión Europea (CE) están afectando negativamente a las entregas, especialmente en el canal de particulares»,explican fuentes del sector.
Los principales mercados han registrado un desplome de las matriculaciones de vehículos en séptimo mes del año -a la espera de conocerse los datos de las ventas de turismos y todoterrenos en Francia-, tras el impacto de las nuevas medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos para hacer frente a la quinta ola y el hundimiento de la confianza de los consumidores a la hora de comprarse un coche por la incertidumbre económica.
En el ranking de las caídas de julio, España ocupa el primer puesto con un desplome de las matriculaciones de turismos y todoterrenos del 28,8% hasta las 83.900 unidades, pese a la neutralización del alza del impuesto de matriculación con un reducción de los precios de los coches entre 800 y 1.000 euros. No obstante, las entregas de automóviles en los siete primeros meses del año alcanzaron un volumen de 540.732 unidades, un 18,1% de crecimiento respecto a 2020 pero aún se sitúan un 33,2% por debajo de los niveles previos al impacto de la crisis del coronavirus.
«A pesar del impacto positivo en el automóvil de la reducción del impuesto de matriculación para lo que resta de 2021, que ha permitido mejorar las cifras de ventas de turismos respecto de los meses anteriores, aún estamos en dificultades. El rebrote de los contagios de Covid-19 de cara al verano, la crisis de los microchips y la falta de stock de vehículos, la incertidumbre económica y la confusión que producen en el cliente las propuestas maximalistas de la Comisión Europea (CE) están afectando negativamente a las entregas, especialmente en el canal de particulares»,explican fuentes del sector.
Noticias relacionadas