REDACCION | Sábado 14 de agosto de 2021
Debido a la pandemia, en 2021 se han suspendido las tradicionales fiestas que Cereceda celebra en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque, pero, en su sustitución, se han programado actividades culturales, de acuerdo con los vecinos de la localidad: dos sesiones de cine de verano en la plaza del pueblo, y cuatro actuaciones, musicales y de variedades, incluidas en el programa cultural de la localidad en agosto, que se está desarrollando siguiendo un estricto protocolo antiCOVID19.
Sí se han mantenido las celebraciones religiosas, igualmente con la preocupación por la seguridad en primer lugar. Así, Cereceda celebró ayer la festividad de San Roque, en la ermita dedicada al santo, abogado contra las pandemias, con un sencillo religioso en el maravilloso lugar, espléndido mirador hacia La Alcarria Alta. Acompañando la celebración, que ofició el párroco local, Javier Lucía, estuvieron el alcalde de Pareja, Javier del Río y los concejales Inocente del Río y Ricardo Fernández.
En la Ermita de San Roque, de la que el Ayuntamiento de Pareja halló el primer rastro documental en el siglo XVI, fue recuperada en el año 2014, para uso de los vecinos. Desde entonces, se han ido añadiendo mejoras en diferentes anualidades, como la adquisición de la imagen del Santo, o en este 2021, con la compra de 4 bancos, por tratarse de un edificio de titularidad municipal, por importe de 2.071,52 euros.
Más y mejores servicios en Cereceda
El Ayuntamiento de Pareja ha continuado, a lo largo del año 2021, mejorando las instalaciones, servicios y mobiliario en la pedanía de Cereceda.
Noticias relacionadas