REDACCION | Lunes 16 de agosto de 2021
En el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS), el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a destinar este año 100.352 euros a Cáritas Diocesana y las Cáritas parroquiales de la ciudad para seguir prestando apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer su integración en el municipio.
El alcalde, José Luis Blanco, y la delegada provincial de Cáritas, Lourdes López, han firmado el convenio anual, en el que se recuerda que "la actual coyuntura económica y los problemas asociados a la aparición de la pandemia de COVID-19 han aumentado el número de personas que necesitan una atención especializada en el ámbito social". A través de este acuerdo, el Ayuntamiento presta respaldo económico al proyecto de atención a familias y personas mayores en situación precaria y de asesoría e intermediación en materia de vivienda.
José Luis Blanco ha reiterado que "nadie se puede quedar atrás y una de las mayores preocupaciones del Ayuntamiento es trabajar para prestar el apoyo necesario a quienes más lo necesitan". En este sentido, ha resaltado que "desde que se detectó un incremento de demanda a raíz de la pandemia por COVID-19 y sus consecuencias económicas, se han intensificado los recursos y los esfuerzos para atender a las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión".
A la firma del convenio han asistido la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago, y el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.
Noticias relacionadas