DEPORTES

Almagro tumba a Melzer

Copa Davis

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El tenista español Nicolás Almagro dio el primer punto a la 'Armada' en los cuartos de final de la Copa Davis al imponerse con contundencia al número uno austriaco, Jurgen Melzer, en el partido que abrió la competición en Marina d'Or. SIGUE



El murciano ofreció su mejor versión en el que, a priori, era el más complicado de los cinco puntos de la eliminatoria para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-4 en un partido que resolvió en una hora y 56 minutos de juego.

A pesar de que Melzer, semifinalista en Roland Garros 2010, llegaba a tierras castellonenses con la vitola de favorito, por el 2-1 en duelos previos, y los dos puntos que dio a su país ante Rusia para meterse en cuartos por primera vez tras 17 años, el vienés nunca estuvo cómodo sobre la arcilla castellonense y fue incapaz de plantar cara a Almagro.

El pupilo de Samuel López estuvo acertado tanto con el saque como con el resto, haciendo daño a la derecha de Melzer, a quien movía a su antojo por la pista. No tardó Almagro en sacar provecho a su mejor tenis al firmar el primer 'break' en el tercer juego (2-1).

Esa tempranera ventaja dio calma al normalmente nervioso Almagro. Dominar el marcador permitió al levantino ofrecer un juego más vistoso y no tardó en acorralar a Melzer, a quien arrancó una nueva rotura para el 5-2 que terminó siendo definitiva para cerrar el primer set con su servicio en blanco.

El segundo parcial fue aún más sencillo. Melzer era incapaz de hacer daño y miraba impasible desde el fondo de la pista. Y su apatía era aprovechada por Almagro, que abrió la manga con dos 'breaks' consecutivos para ponerse con un 4-0 que resultaba muy prometedor.

El austriaco no fue capaz de reaccionar con su resto y tan sólo pudo ganar sus dos últimos servicios, lo que permitió a Almagro adjudicarse el set por un nuevo 6-2.

ALMAGRO DESQUICIA A MELZER.

Con las dos primeras mangas a su favor, el murciano prolongó su buen momento con una rotura en el primer juego del tercer set que acabó con la paciencia del austriaco, que muy enfadado rompió su raqueta contra el suelo.

A pesar de todo, Melzer se terminó recomponiendo, más entonado en el fondo de la pista, y obligó al murciano a seguir muy atento en un pista en la que alejada la amenaza de la lluvia, comenzó a soplar con más intensidad el viento.

De todos modos, la rotura inicial bastó a Almagro para dar el primer punto a España, en su quinto 'match point' ya que el austriaco salvó cuatro puntos de partido con su último saque, pero su arreón fue insuficiente.

Ahora, el número uno del equipo español David Ferrer buscará el 2-0 ante Andreas Haider-Maurer, 139 del mundo, en el segundo partido de la eliminatoria en tierras castellonenses.


Noticias relacionadas