REDACCION | Viernes 20 de agosto de 2021
En el verano de 2020, tras la detención en Puertollano (Ciudad Real) de nueve personas por tráfico de estupefacientes a quienes se les intervinieron 300 gramos de cocaína, 427 plantas de marihuana, 30 gramos de hachís, tres armas de fuego y 150.000 euros en efectivo, la Policía Nacional continuó con la denominada operación "Cerezo".
La investigación patrimonial llevada a cabo durante el último año, pudo determinar que todos los bienes que estaban en posesión de este clan familiar eran de procedencia ilícita.
El dinero obtenido con el tráfico de estupefacientes era blanqueado mediante la adquisición de viviendas, vehículos de alta gama y otros bienes muebles, para tratar de borrar su procedencia ilícita.
La Policía Nacional procedió finalmente a la detención de los ocho implicados y la solicitud de mandamiento a la autoridad judicial para el embargo preventivo de todos los bienes, siendo estos varios vehículos de alta gama, siete viviendas y dinero en efectivo por un valor final aproximado de 300.000 euros.
TEMAS
Noticias relacionadas