REDACCION | Viernes 20 de agosto de 2021
La selección española absoluta femenina de Lacrosee ha vuelto a elegir Azuqueca para una concentración. En dos sesiones de trabajo, la primera este viernes y la segunda programada para mañana, sábado, las integrantes del equipo están preparando su participación en el Mundial de 2022, que se celebrará en Maryland, Estados Unidos. El combinado nacional femenino estuvo ya entrenando en Azuqueca el pasado mes de mayo, sólo unos días después de que también utilizaran las instalaciones azudenses para su preparación los integrantes de la selección masculina. Esta es la primera ocasión desde el inicio de la pandemia que concentra a todos los integrantes de la selección: jugadoras, seleccionadoras, preparador físico, médico y fisioterapeuta, entre otros. la directora general de la Asociación Española de Lacrosse, Cristina Grijalba.
El alcalde, José Luis Blanco; el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz; y la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago, han visitado a la selección en el San Miguel y se han interesado por el trabajo que está llevando a cabo. El primer edil ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte femenino. "Es un paso más hacia la igualdad", ha dicho el regidor.
Por su parte, el edil de Retos Deportivos ha recordado que desde marzo de este año, el Ayuntamiento azudense y la Asociación Española de Lacrosse colaboran en el desarrollo en la ciudad del programa 'Lacrosse para todos'. "En Azuqueca, este deporte cuenta ya con equipos Sub14 y Sénior, que han utilizado instalaciones municipales", como la pista de fútbol sala y los campos de fútbol 7 del San Miguel. "La presencia de la selección nacional femenina incentiva la práctica del deporte y es una muestra más de la calidad de las instalaciones deportivas municipales", ha señalado el edil.
La directora general de la Asociación Española de Lacrosse, Cristina Grijalba, ha agradecido el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Azuqueca para la práctica de este deporte y ha señalado que a los dos equipos infantiles y dos juveniles que se han conformado en la ciudad se ha sumado también un equipo sénior.
El Lacrosse, que tiene sus orígenes en un juego de los indios norteamericanos, reúne a 10 jugadores por equipo con el objetivo de marcar goles con una pelota que se mueve con un stick dotado de una red.
Noticias relacionadas