DEPORTES

El Illescas trunca la buena racha del Sigüenza

Jornada 30: Primera Autonómica Preferente (Grupo II)

Los de Paco Maestre perdieron en La Salceda frente al Illescas por 1-3 un partido en el que el ataque arlequinado no estuvo fino.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CD Sigüenza jugó el pasado día de Jueves Santo en partido adelantado su choque frente al CD Illescas. Los toledanos se jugaban el descenso. Los arlequinados, prácticamente nada. Quizá por eso los de Paco Maestre salieron con un planteamiento ofensivo (4-3-3), pero algo más relajados de la cuenta a la espera de que el nivel de juego alcanzado en las últimas semanas les condujera a la victoria. No fue el caso. SIGUE

Nada más comenzar el partido los locales estrellaron un balón en el palo, que parecía confirmar que el jueves no era el día de los de Maestre. Las ocasiones se sucedieron, pero el balón no quería entrar. Varios lanzamientos de falta del capitán, Alvaro Santiago, salieron rozando el larguero, unas veces rematados, otras directos. Y en fútbol quien perdona sus ocasiones, las acaba pagando.

En el minuto 22, en uno de los pocos acercamientos del Illescas al marco seguntino hasta entonces, Carlos Jiménez, lanzó magistralmente una falta que se coló por la escuadra de la portería de Fernando para subir el 0-1 al marcador. El Sigüenza lo intentaba, pero las sensaciones que transmitía el equipo no eran las mismas que en otros partidos. Los jugadores no llegaban con tanta frescura a la presión, permitiendo al rival hacer su juego. Con este resultado Santi marcó gol a la salida de un córner. El árbitro lo anuló, esta vez por falta en el salto. La contra de esa jugada se convirtió en el 0-2. En una buen cambio de banda del Illescas, el Sigüenza no tiró bien el fuera de juego habilitando al delantero centro visitante, Pedro Lobato, para hacer el segundo. Corría el minuto 44.

En el descanso, Maestre motivó a los suyos que salieron decididamente a por el partido. En el 56 Santi metía a los arlequinados en el partido rematando soberbiamente de cabeza un centro de Alvaro. El CD Sigüenza se volcó sobre la portería toledana. Los arlequinados desperdiciaron hasta tres ocasiones claras de gol, dos de Miguel, que esta vez falló los mano a mano, y otra de David, cuya bolea salió fuera por centímetros. Y cuando mejor estaban jugando los de Maestre, llegó el tercer y definitivo tanto. Fue de nuevo Lobato, que aprovechó esta vez una indecisión defensiva para hacerse con la bola y batir a Fernando. El Sigüenza lo intentó hasta el final, sin éxito.

Noticias relacionadas