EN PORTADA

Si tiene 200.000 euros, puede comprar una aldea gallega con 12 casas y...¡vistas al mar!

REDACCION | Miércoles 22 de septiembre de 2021
La despoblación rural es ya un hecho en España. Son muchos los pueblos que poco a poco van perdiendo vecinos y cada vez tienen menos servicios o infraestructuras básicas. Tal es la situación, que muchos ayuntamientos se han lanzado a recuperar las zonas mediante iniciativas sociales.

La última iniciativa se sitúa en Galicia y es que, tal y como indican en La Voz de Galicia, el ayuntamiento ha puesto a la venta una solitaria aldea cerca del mar a un kilómetro de la localidad de Corme-Porto. El objetivo principal es recuperar el municipio y volver a dar vida a este espacio.

Según explican en el portal de turismo gallego Galicia Maxica, la aldea se quedó abandonada cuando las personas más jóvenes emigraron a otros lugares a trabajar. Ahora, su deterioro continúa y las casas se comienzan a derruir por el paso del tiempo. A excepción de una casa, el resto de las 12 viviendas no tienen dueño y muchas disponen de los tradicionales hórreos y alpendres.

Aunque se encuentra en la zona interior A Coruña, lo más destacado son sus imponentes vistas al mar, además, está a menos de 20 minutos andado del municipio Corme-Porto que dispone de toda clase de servicios e infraestructuras. La aldea al completo lleva desde 2013 a la venta por 200.000 euros y buscan que alguien la compre para recuperar el espacio y darle una nueva vida.

Hasta el momento, inversores asturianos y también una pareja se han interesado por las casas abandonadas de Candelago.

Noticias relacionadas