GUADALAJARA

Más de un millar de vecinos podrán pagar el IBI de modo fraccionado

El Ayuntamiento ha ofrecido esta posibilidad por segundo año consecutivo para ayudar a las familias de Guadalajara en el pago de este impuesto en el contexto actual de crisis

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El 30 de marzo concluyó el plazo ofrecido por el Ayuntamiento a los vecinos de Guadalajara para que solicitaran el fraccionamiento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Es el segundo año consecutivo que el consistorio ofrece esta opción con la finalidad de facilitar el pago del IBI a las familias de Guadalajara. En 2011 se acogieron a esta posibilidad 401 personas, cifra a la que este año se han sumado otras 623. SIGUE

Serán, por tanto, más de mil los vecinos que este año puedan pagar el IBI en dos plazos, sin que se generen intereses de demora, siempre que el pago total se produzca en el mismo ejercicio que su devengo. En el primer plazo realizarán el 50% del pago y en el segundo, el resto.

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha destacado que “esta modificación responde al interés del equipo de Gobierno de facilitar a los vecinos el pago de los tributos en un contexto de crisis. Cabe recordar que a este fin responden también otras dos medidas, como el aumento del límite de 1.202 euros a 6.000 en el importe de deuda tributaria a fraccionar sin necesidad de presentar garantías y avales, y la eliminación de la obligatoriedad de hacer una entrega a cuenta del 10% de la deuda para poder fraccionarla o aplazarla”.

La posibilidad de fraccionar el pago IBI es una de las modificaciones introducidas por el equipo de Gobierno en las Ordenanzas Fiscales de 2011.


Noticias relacionadas