REDACCION | Miércoles 06 de octubre de 2021
Ingram Micro Services Spain SLU (IMSS), ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para su proyecto denominado “Reto Social Empresarial. Alianzas por la inserción laboral”, cuyo objetivo es promover la inserción laboral de colectivos con riesgos de exclusión. Este acuerdo se materializó el pasado 22 de septiembre, en un encuentro entre los responsables de ambas entidades que tuvo lugar en la sede de Cruz Roja Guadalajara.
Carmen Hernández, Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Guadalajara y José Eraña, Country Manager de Ingram Micro Services Spain fueron los encargados de firmar el convenio colaborativo entre ambas entidades, mediante el cual se busca la mejora de la inserción laboral de las personas participantes de los programas de empleo de Cruz Roja.
Por su parte, desde IMSS se llevarán a cabo sesiones de orientación profesional donde se hablará de los perfiles más demandados en el sector. Asimismo, se realizarán visitas a través de acciones como: “un día en la empresa”, donde conocerán las instalaciones, y se les invitará a pasar un día en la empresa para conocer la realidad del negocio.
La firma de este acuerdo ha sido realizada en el marco de la campaña estatal de Cruz Roja “En realidad no tiene gracia” con el “bolígrafo que escribe el futuro”. Esta campaña trata de unir personas y empresas por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y para la promoción del talento. En este sentido, Cruz Roja se encarga de facilitar los materiales y sesiones que fomenten la sensibilización e igualdad, así como la difusión de mensajes inclusivos entre la plantilla de las empresas.
La relación entre IMSS y Cruz Roja se remonta al año 2012, cuando siendo todavía One2One Logistics, integrada ahora en el Grupo Ingram, se firmó el primer acuerdo de colaboración con Cruz Roja de Guadalajara. Desde entonces se han llevado cabo distintas iniciativas como la acogida de alumnos en prácticas para sus cursos de formación, la impartición de charlas sobre entrevistas de selección o la colaboración en los procesos selectivos con candidatos LISMI.
En palabras de José Eraña, Country Manager de IMSS, “Con esta alianza, Cruz Roja se convertirá en un partner fundamental para la contratación y cumplimiento de la Ley General de Discapacidad e Inclusión. Por nuestra parte informaremos a la ONG sobre los procesos de selección abiertos para colaborar en la captación y selección de candidatos.”
Por su parte, desde Cruz Roja de Guadalajara se añade: “esta colaboración con empresas multinacionales del nivel de Ingram Micro Services Spain, supone un gran impulso para generar mercados laborales más inclusivos, que promuevan la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo”.
Noticias relacionadas