REDACCION | Viernes 19 de noviembre de 2021
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con motivo del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, expone las carencias existentes y pone el foco en las mejoras que son necesarias afrontar para recuperar y revitalizar la educación para la generación Covid.
Para CSIF, el punto de partida debe basarse en los docentes: plantillas deficitarias y falta de profesores en determinadas especialidades, ingentes tareas burocráticas, interinos que no cobran los meses de verano, responsabilidades que no deberían asumir a causa del Covid-19 y elevada carga lectiva o falta de carrera profesional, entre otros puntos.
La falta de reconocimiento a la labor de los docentes, fundamentales en la contención de la pandemia, se refleja en otros aspectos que afectan directamente al alumnado, como las elevadas ratios, la falta de inversiones en la mejora de las infraestructuras de la enseñanza pública, la necesidad de cambiar la actual modalidad de plurilingüismo o planes de apoyo en las aulas.
La Consejería de Educación aún mantiene unos recortes que permanecen desde 2011, por lo que CSIF reclama a la Administración un esfuerzo para mejorar las condiciones laborales de los docentes lograr un sistema educativo público, estable, igualitario, inclusivo, flexible, innovador y tolerante.
CSIF considera que el fin de los recortes debe plantearse sin más dilación en la próxima Mesa Sectorial de Educación, que se celebrará el próximo viernes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas