REDACCION | Lunes 31 de enero de 2022
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, continúa perfilando las líneas generales de su Plan de Apoyo y Protección a la Ganadería con las propuestas y necesidades de las principales entidades vinculadas a este sector, con el objetivo de que el documento que presentará el partido “sea lo más completo posible y recoja todas sus reivindicaciones”.
Así se ha expresado Núñez tras mantener una reunión con el presidente nacional de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, donde ha defendido que este Plan recoge “una verdadera apuesta por el sector ganadero de la Comunidad Autónoma”.
Además, ha adelantado que el Plan tiene como finalidad la defensa, el respaldo y la protección del sector ganadero y de toda la cadena agroalimentaria de Castilla-La Mancha para buscar soluciones a los problemas de los profesionales y ofrecer “certidumbre y seguridad jurídica” a aquellos que “cada día garantizan la alimentación de los castellanomanchegos”.
Igualmente, Núñez ha aseverado que esta iniciativa está diseñándose de la mano de las asociaciones ganaderas, para escuchar cada una de sus demandas, y tiene como “pilar fundamental” buscar la rentabilidad, la competitividad y la sostenibilidad de un sector tan importante para la región.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que la ganadería representa un pilar fundamental para la economía de muchos pueblos de la región, por lo que este documento trasladará, con medidas concretas al Gobierno de Castilla-La Mancha, el compromiso del partido con el sector primario.
“El PP está totalmente comprometido con el mundo rural, con los pueblos de Castilla-La Mancha y con la actividad económica que se genera en ellos”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha afirmado que apostar por la ganadería es luchar contra la despoblación, ya que “se fija población y se genera empleo”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas