REDACCION | Lunes 07 de febrero de 2022
El Partido Popular de Azuqueca, y también el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, se han sumado hoy a los cientos de vecinos, muchos autónomos, comerciantes y hosteleros, que han recorrido las principales calles del centro de la localidad en una manifestación de protesta por la escalada de delitos que durante los últimos meses se vienen produciendo en la ciudad.
Reclaman mayor presencia policial en las calles y piden a los responsables municipales que doten a la Policía Local del personal y los medios necesarios para dar respuesta a las necesidades del municipio en materia de seguridad ciudadano.
“Hace ya muchos meses que en Azuqueca se vive una situación de inseguridad, de incertidumbre, incluso de miedo en algunos casos, que es insostenible, y desde el Ayuntamiento se tienen que tomar medidas urgentes para solucionar este grave problema”, ha señalado la portavoz del Grupo Popular Municipal y presidenta del PP azudense, Aure Hormaechea, que ha participado en la marcha de protesta junto al también concejal, Mane Corral, y al presidente del PP de Guadalajara, que tres reunirse el viernes con colectivos afectados, nuevamente ha expresado hoy su apoyo y respaldo a los autónomos, comerciantes, hosteleros y vecinos azudenses que están sufriendo el problema de inseguridad. “La seguridad ciudadana es un asunto muy serio, que requiere de la máxima atención por parte de los Gobiernos”, ha subrayado Castillo.
Atracos, hurtos, robos, actos vandálicos, se suceden casi a diario en Azuqueca, y los autónomos y comerciantes están “hartos”. Y así lo han manifestado durante la marcha pacífica convocada por AUPA (Autónomos Unidos para Actuar) con el respaldo de ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca), que ha recorrido las calles de la localidad para finalizar en la plaza donde se ubica el Ayuntamiento. Exigen al alcalde que tome medidas, que amplíe la plantilla de Policía Local, que haya presencia policial en las calles y que las cámaras de vigilancia estén operativas.
En esta línea, la portavoz del PP ha recordado las reiteradas propuestas defendidas por el Grupo Popular, en esta y la anterior legislatura, para reforzar la seguridad con más policía y más medios, y ha insistido en el incumplimiento sistemático por parte del Gobierno municipal de los acuerdos alcanzados en esta materia. “Acabó 2021 y el Equipo de Gobierno ni siquiera ha sido capaz cumplir su compromiso de dotar a la Policía de una nueva Comisaría”, critica.
Asimismo, Hormaechea ha insistido en que, según las recomendaciones de la FEMP y de la Unión Europea, con más de 35.000 habitantes Azuqueca necesitaría más de 60 agentes de Policía Local, mientras que la plantilla actual apenas es de 37. “La situación en Azuqueca es preocupante, y no se apuesta por la seguridad”, lamenta la portavoz del PP, que exige al Gobierno municipal que se tengan en cuenta las demandas de los afectados y se tomen medidas urgentes.
Noticias relacionadas