TENDENCIAS

La Reina Sofía invita a cenar a Silvia de Suecia, la otra "víctima" de la realeza

Miércoles 22 de octubre de 2014
Dos amigas y un mismo destino. Este viernes por la noche, doña Sofía invitó a cenar al Palacio de Zarzuela a la Reina Silvia de Suecia, que se encuentra en España junto a su marido, Gustavo de Suecia, que ha sido invitado a presidir en Madrid la 63º reunión de la Fundación Scout Mundial. SIGUE

Y ha sido la casualidad la que ha querido también que esta misma semana Su Majestad se haya dirigido a la opinión pública con once palabras de disculpa, después de haber viajado de cacería a Botsuana, que recuerdan a las que hace un año vivió la Reina de Suecia cuando su marido tuvo que desmentir a los medios suecos que había sido fotografiado en locales de alterne y pedir perdón a su pueblo: “Lo lamento de verdad”, aseguró. Unas palabras que fueron respaldadas en todo momento por su mujer.

Si aquella etapa de Silvia de Suecia, como consorte, fue difícil y embarazosa, estos días también han sido muy complicados para doña Sofía, que tuvo que visitar al Rey a la clínica San José de Madrid en dos ocasiones, la primera de 25 minutos y la segunda de casi tres horas, para dar la impresión de normalidad dentro de la Familia Real.

Viaje ‘express’ a Toledo
Silvia de Suecia no se quedó en Madrid. El viernes por la mañana, un día después de la llegada de los Reyes suecos, realizó un viaje privado a la ciudad de Toledo, donde fue recibida en el Claustro de la Catedral por la presidenta de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, y por el alcalde de la ciudad, Emiliano García- Page.

Además, la Reina de Suecia recorrió a pie algunas de las calles del casco histórico de Toledo y visitó el cuadro de El Greco, El entierro del Conde Orgaz, ubicado en la Iglesia de Santo Tomé. Después, viajó de vuelta a la capital, para citarse con doña Sofía en Zarzuela.





Noticias relacionadas