REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario regional de Nuevas Generaciones, Francisco Bravo, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “apuestan claramente” por la participación juvenil y el asociacionismo, ya que la partida del Programa Juventud en Acción aumenta un 27,68 por ciento y suponen, por lo tanto, más de siete millones de euros de presupuesto”. Por ello, Bravo ha señalado en una reunión con jóvenes en Tarancón (Cuenca), que los presupuestos de Juventud del Gobierno y han marcado el objetivo en la búsqueda de oportunidades para los jóvenes de Cuenca y de España. SIGUE
Además, Bravo también ha destacado el aumento en un 31,31 por ciento en transferencias a ayuntamientos, lo que a su juicio es “un claro apoyo más a las entidades locales para que puedan prestar servicios y programas para los jóvenes”,.
Asimismo, el dirigente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha valorado muy positivamente la inversión en infraestructuras hecha en la provincia de Cuenca porque, según ha señalado “es la mayor inversión por persona de toda España”.
En este sentido, el joven popular ha destacado la “apuesta decidida” del Gobierno Rajoy por Cuenca, con proyectos en marcha como la redacción del proyecto de la Autovía de la Alcarria, la finalización de nuevos tramos de la A-40, o la inversión multimillonaria del ATC en Villar de Cañas.
Francisco Bravo ha subrayado que con los nuevos PGE, unidos al trabajo coordinado entre el gobierno de Mariano Rajoy y el de María Dolores Cospedal, son los pilares que se están poniendo para construir la recuperación económica de Cuenca, Castilla-La Mancha y España, y con ésta, la llegada de empleo juvenil en cantidad y de calidad”, ha concluido.
Noticias relacionadas